A propósito de Mondragón Cámara o Senado?

 

¡No nos crean tan pingos! El progresismo no se deja engañar

Por Ruben Fernando Morales Rey

Señores Dr. Mondragón, Dra. Carolina Corcho, y demás miembros del llamado “Pacto Histórico”, incluyendo a Zuleta, Gloria Flores y Skichier:

Ustedes tres han sido testigos silenciosos del golpe de “la escarapela” —ese que selló el robo de la democracia interna en Corferias. No dijeron ni pio frente a la grosería política de Colombia Humana allí. Su silencio los hace cómplices.

El doctor Mondragón intenta disfrazar las cosas con palabras suaves, pero no lo dice con claridad: el Pacto Histórico se volvió un hueco reeleccionista, cerrado para beneficio de unos pocos. Hoy se engaña a las bases diciendo que la convención de Colombia Humana aprobó una consulta democrática para elegir Senado, Cámara y hasta candidato presidencial. ¡Falso!


1. No habrá consulta democrática de Colombia Humana en octubre

Según la resolución del CNE, Colombia Humana no podrá participar como partido en consulta, ni lo es, ni lo será a tiempo.

Sus fundadores (los mismos cuatro de siempre) están rodeados de investigaciones por recursos públicos, impugnaciones a sus asambleas ilegítimas, y solicitudes de cancelación de personerías.

Solo Colombia Humana tiene 14 impugnaciones. Y además, una dirigencia amañada: Gloria Flores Skichier, registrada como presidenta provisional, bajo la condición tácita de la muerte politica del partido creado por Petro.

¿Qué clase de democracia es esa? ¿Qué es ese “registro sucio”, impuesto por el mismo CNE corrupto y amarrado con babas?

2. El bolígrafo reeleccionista del yo-con-yo

Los directivos del PH y CH no van a hacer consulta abierta, sino que ya tienen lista una candidatura cerrada, construida con bolígrafo, entre ellos mismos.

Gloria, Zuleta, Corcho y ahora el “inmaculado” Mondragón nos dicen que no habrá “dedocracia”. ¿De verdad creen que el pueblo es ingenuo?

Esta consulta cerrada es una trampa: ya están elegidos los mismos de siempre. Es el viejo truco del YO CON YO, disfrazado de democracia.

3. El riesgo: Gloria Flores, aliada de la derecha

¿Sabían que Gloria Flores es socia política de Juvenal Díaz Mateus, el candidato de la derecha en Santander?

Ahora pretende salir en “plan B” a hacer consulta con la moribunda Colombia Humana, pero con cara de PH.

¡No nos crean tan tontos! Esa maniobra es una farsa reeleccionista con el sello de una consulta cerrada que solo beneficia a los mismos de siempre.


¡Alerta progresismo! ¡Nos quieren robar la marca PETRO!


Colombia Humana, en manos de solo cuatro personas, pretende secuestrar al progresismo, excluir al 80% de las bases populares y unitarias, y simular una “unidad” con una lista cerrada de autoproclamados.

Y después, hipócritamente, vendrán a decirnos: “vendrán otros de la base a un Frente Amplio”.

¿En serio? ¿A recoger las migajas del festín reeleccionista?

¡No señores! No aceptamos una consulta de papel, ni el robo de nuestras banderas!


¿Dónde quedamos los que no vamos a esa trampa cerrada? ¿Dónde está el verdadero progresismo, el de las calles, el de las regiones, el de los que luchan sin contratos ni cuotas?


No más falsos unitarios.


No más listas cerradas con lápiz ajeno.


No más Gloria Skichier y su séquito de traidores.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ULTIMA HORA - REP. LEGAL DE COLOMBIA HUMANA ARRESTO Y MULTA

LA CUARTA REELECION EN LA UIS

¿Hasta cuándo la izquierda callará? La UIS y el precio de la traición silenciosa