"EL SEÑOR ESE"

 


Por Ruben Fernando Morales Rey.  “Ese señor”… citado en la carta de Anachurry dirigida a Gloria y sus asociados, resultó ser Rubén Fernando Morales Rey, juez de la República y candidato ganador de la consulta interna de Colombia Humana para la Alcaldía de Bucaramanga.

De manera inaudita, la señora Gloria Flores Squicher pretendió negarle el aval para las elecciones atípicas de Bucaramanga. Pero el intento le salió caro: fue sancionada con un “canazo” y una multa, algo que no enorgullece a ningún partido político que se respete.

La carta de Anachurry merecería, al menos, una explicación pública ante la militancia de base y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Pero ni siquiera esa mínima manifestación de respeto ha sido considerada por el CNE (a sabiendas) ni por “esa señora”. Lo más grave es que ya había incurrido, junto a Anachurry, en dos sanciones previas por hechos similares, recibiendo sendas multas.

Faltan todavía por conocerse los otros 890 “canazos”, que representan las mismas trampas: negación y negociación de avales de Colombia Humana en todo el país. El CNE, ciego, no ve la doble militancia ni las alianzas con la extrema derecha. Presidente Petro, queremos pensar de buena fe que usted no está enterado y que todo esto ha sido corrupción a sus espaldas. Pero ya no hay excusa: tres tribunales judiciales, en distintas regiones del país, lo han declarado, y por ahora, no mienten.

Abramos los ojos. Si eso fue el fallido "desayuno" de las regionales, ¿cómo será el "almuerzo" que viene desde el PH?

Ya ocurrió una situación aún más grave: Gloria Flores fue sancionada por el CNE por ignorar, de forma deliberada, un caso de violencia de género contra una mujer militante de Colombia Humana. Se hizo la vista gorda.

El voto del delegado de Petro en la UIS contra los estudiantes, en la reelección de Porras, también es un asunto serio.

Una jugada particularmente sucia fue la del candidato títere Juan Torres y su esposa, Nancy Santidomingo, quienes maniobraron para debilitar la izquierda en beneficio de sus socios: Funeral Díaz Mateus y el alcalde de Barrancabermeja. Apenas algunas “perlas” más del actuar de “esa señora”, acusada por su exasociada Anachurry de ser una trepadora mediática, obsesionada con las cámaras, que no duda en empujar a otros con tal de aparecer en pantalla.

Anachurry, puede sentirse aliviada: ya no cargará más con sanciones por culpa de "esa señora". Usted la nombró “representante coordinadora” y ella se autoerigió “presidenta”, pero el CNE la puso en su lugar: la dejó en condición de presidenta transitoria, bajo la figura de “sub judice”, sujeta a la posible disolución de Colombia Humana.

¿De qué se ríe, señora? ¿De qué se ríe?
(Lean el poema de Benedetti: “De qué se ríe, señor ministro”. Está en YouTube). Hacel Click para escuchar el Poema
Hasta aquí llegan las risas, señoras… por ahora.

Este es el tal por cual señor juez que no quisieron nombrar: 👇🏼👇🏼👇🏼






El (la) que tiene el LAPICERO. . .Manda!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ULTIMA HORA - REP. LEGAL DE COLOMBIA HUMANA ARRESTO Y MULTA

LA CUARTA REELECION EN LA UIS

¿Hasta cuándo la izquierda callará? La UIS y el precio de la traición silenciosa